lunes, 7 de septiembre de 2015

Anna comienza la guarde....

El verano se acabó!!!!

Ya hemos vuelto a casa, a las rutinas del día a día....y aunque a mí aún me queda un mesecito hasta incorporarme al trabajo...hemos visto q sería bueno que Anna empezara la guarde...aunque sean sólo unas horitas.

     El día anterior, tuve una reunión con la seño, donde te explican un poco el funcionamiento del cole; te hacen las típicas preguntas sobre alimentación, rutinas de sueño y para nosotros....las preguntas q nosotros nos hacemos...y q nunca sabremos: cuando empezó a gatear, cuando sujetó la cabeza, se sentó por primera vez, dientes.... Menos mal q por lo menos si sabemos q empezó a andar el invierno pasado, puesto q cuando la conocimos lo hacía cogida de la mano, y cuando volvimos....ya corría q se las pelaba....También fue el primer contacto, Anna conoció a la seño, y ella empezó a intuir lo bicho que está hecha.

     A la mañana siguiente , era el día, un nuevo reto, q mi niña iba a tener q afrontar.... Iba guapísima con su uniforme nuevo, y fuimos los tres caminando hacia el cole. Iba supercontenta!!!

     Una vez en la clase, el papá se despidió para irse a trabajar y yo me quedé contigo, con tus amigos y la seño, jugando con los conejitos y piezas de enganche... 

     Hemos tenido mucha suerte, y en la guarde de Anna hacen una incorporación progresiva, y las mamás de los nenes nuevos, podemos quedarnos hasta mas menos las 10h jugando allí con todos, luego ya nos despedimos....y podemos volver antes...

     Estabas muy contenta, interactuando con los demás y con la seño, te comiste las rosquis e ibas danzando por la clase.... Yo me quedé en un ladito, asintiendo cuando me buscabas... Ayyy mi nena q guapa correteando con los demás.

      Llegó el momento de despedirnos, y yo con alegría y determinación, tal como nos habían aconsejado, te di un beso y tu otro y te expliqué q pronto volvería.... No te lo tomaste muy bien...e iniciaste una de tus pataletas ...pero tuve q salir de la clase, sabía q la seño te calmaría....

      Salí llorando, escuchando tu llanto, y poniéndome en tu lugar...  No pude contenerme... Mi nena...su sufrimiento, q pasaría por tu mente....por la mía un montón de ideas q podrías pensar o recordar,....y que sin lugar dudas no eran la realidad, pero claro....tú aún no podías saberlo....

      La psicóloga de la guarde me dijo q no me preocupara, q me quedara allí hasta verte tranquila, aunque sin q tú me vieses..., y que ese día fuera antes, de tal forma q sólo estuvieses sola 1.15h y luego ya otra vez yo allí con todos jugando de nuevo.... Y así lo hice.

      Cuando volví, estabais formando un tren con las sillas...y me viste desde el cristal....te pusiste nerviosa, pues no podías salir fácilmente....la seño te sacó y viniste corriendo a darme un besito, te abracé y acto seguido ya querías bajar y volver al tren con los demás!!!! Jugamos un ratito y al irnos diste besos a la seño y a varios niños....saliste diciendo adiós y dando besitos al aire.... Sabía que te lo habías pasado genial!!!!

      Al día siguiente fue mejor, ya no lloraste nada, y te quedaste contenta jugando....cuando regresé la seño me felicitó!!!
     Me dijo q eras un encanto, q sabías un montón y q en tan poco tiempo...sabías hacer un montón de cosas y la entendías perfectamente!!!! Qué orgullosa estoy!!! Me dijo q teníamos mucho mérito.... Pero yo le dije que no, q el mérito no era nuestro, sino tuyo cariño!!! Tú eres la valiente, la luchadora y campeona...capaz de adaptarse a los cambios de una forma tan sencilla...que nos sorprende a todos!!! Y los papás sólo estamos ahí acompañándote e intentando que te resulte lo más fácil posible....aunque viendo lo feliz q estás... Sabemos que todo está yendo bien!!!

      Hoy ya era el cuarto día, y tras un fin de semana por medio...no sabía como ibas a reaccionar...pero en cuanto has visto el uniforme ya estabas contenta!!! Así q ha resultado fácil, has vuelto a quedarte tranquila!! Hoy q ya he vuelto a la hora normal... Me han dicho q te has empezado a poner nerviosa cuando has visto q llegaban otras mamás y yo no había llegado aún... Pero han sido unos segundos....porque al girar en el pasillo ya estaba yo!!!

       Creo que ha sido una buena elección, con lo q le gustan los niños, interactuar y jugar... Estas 2-3horitas de momento...están obteniendo buenos resultados...esperemos q siga así!!!

      Ya hace casi 3 meses que llegamos....y unos 3 meses y medio juntos..., todo lo pasado se olvida; y solo queda la felicidad del momento!!! De verdad que nunca hubiera imaginado que este era realmente nuestro camino, que teníamos que pasar por todo, y que todo estaba bien hecho...que el Señor nos cuida y nos precede en cada piedra del camino....y ahora que estamos juntos, nos sigue cuidando y mimando, enseñándonos a ser Padres, pacientes y afectivos, como Él lo ha sido y es con nosotros...