miércoles, 24 de septiembre de 2014

La vida te lleva por caminos raros....

Hola familia!!!
Tras un largo período sin comentar nada,vamos a contaros un poco lo vivido.Todo comienza a finales de Mayo, cuando finalmente recibimos la ansiada llamada...Tenemos asignación!!!!!Sentimos una gran alegría indescriptible,un cúmulo de nervios y demás que cualquiera que haya pasado por ese momento sabrá a qué nos referimos....pero cual es nuestra sorpresa??No es una asignación de la región de Irkutsk sino de la región de Smolensk,no entendemos nada pero nos da lo mismo, Por lo que nos comentan en AIPAME, a veces ocurre la circunstancia que hay asignaciones en regiones dónde el expediente no se encuentra registrado, pero por las características del menor encaja en alguna familia que lleva algún tiempo esperando asignación aunque sean de otra región. Tras valorar los informes médicos y las características del menor, tenemos que decidir si aceptamos la asignación en un fin de semana, cosa que aceptamos y preparamos unos nuevos papeles que nos solicitan para renovar porque ya han caducado(será por papeles....). Cierto es que el menor está cercano a nuestro Certificado de Idoneidad y "algo malito/a", pero aun así somos firmes en nuestra decisión.
Ahora llega lo frustrante, por lo que tenemos entendido de otras parejas, lo habitual es ir a conocer al menor en 15-30 días (a lo sumo) desde la asignación, pues bien, pasan los últimos días de Mayo,Junio,Julio( que se dice pronto...) y comenzamos a ponernos más nerviosos si cabe porque avanza en edad el menor y desconocemos el  alcance real de su patologías, entonces comenzamos sistemáticamente a llamar todas las semanas a la Ecai a preguntar el porque de la tardanza.....las respuestas desde Moscú son diversa desde "todo bien la semana que viene noticias" o "están de fiscalia en la región", pasando por "es que el conflicto en Ucrania....", vamos sin noticias reconfortantes ni esperanzadoras y el tiempo seguía corriendo,con todo lo que ello conlleva....hasta que el punto que decidimos no llamar más y que si en Agosto no viajamos,tendríamos que renunciar a la asignación(con muchísimo dolor en nuestro corazón), ya que la situación se estaba enquistando sin razón alguna( de hecho nos reconocen que los tiempos de espera para viajar ya no son normales desde la Ecai) y porque el menor cumplía el tope de nuestra idoneidad en Septiembre.
Pues bien Agosto llegó y pasó como los meses anteriores y nuestra renuncia se hizo efectiva,ya que habían pasado 3 meses y no nos daban orden de poder viajar, ni nos daban ninguna explicación alguna, más que " estaban de vacaciones en la fiscalia " (cosa que entendemos 1 mes pero más....), no sabíamos nada del menor y cumplía nuestro tope de idoneidad.Así que con gran dolor y pesar interior,rabia e impotencia, nuestro pequeño sueño se esfumaba de momento, porque no pensamos darnos por vencido en éste duro y complicado camino, pero estamos convencidos que gratificante al llegar a la meta.
Así que con pensamiento positivo, estamos esperando una nueva asignación con las pilas recargadas y pendientes del teléfono....saludos
Pedro y Belén

6 comentarios:

  1. Ánimo pareja. Todos sabemos que ésta es un carrera de fondo con altibajos. Ojalá pronto tengáis buenas noticias.

    ResponderEliminar
  2. Sí, caminos raros y perversos. Ánimo.También deseo que pronto tengáis buenas noticias. Y que el resto del proceso sea lo más liso posible.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento muchísimo pero muchos ánimos y no os deis por vencidos. Seguro que hay un ángel en algún lugar esperando ir a vuestra casa. Yo soy nueva en estos temas pero me duele ver que cosas así pasan.
    En nuestro caso aún estamos iniciando los trámites en Zaragoza, pero las Ecais nos están dejando confusos porque cada una nos cuenta una cosa distinta, especialmente en lo relativo a Rusia. Si alguien pudiera contarnos sus experiencias le estaríamos muy agradecidos, a ver si nos aclaramos algo.
    Lo dicho, muchos ánimos y gracias.
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José¡¡ si necesitas cualquier cosa....hemos puesto un formulario de contacto. un beso y ánimo¡¡

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias chicos, lo haré por supuesto

      Eliminar
  4. gracias a todos¡¡ y sí ojalá lleguen pronto buenas noticias...porque las necesitamos¡¡¡

    ResponderEliminar