viernes, 4 de octubre de 2013

Convenio Bilateral

CONVENIO BILATERAL
3 oct.- Representantes de los Gobiernos de España y Rusia han mantenido hoy una reunión en materia de adopciones que ambos países han calificado de "satisfactoria" y en la que se han negociado los términos a partir de los cuales elaborar un texto de acuerdo bilateral.
El Ministerio de Exteriores informa en un comunicado de la reunión, cuyo objetivo ha sido "proseguir con la negociación" del acuerdo bilateral de colaboración en materia de adopciones entre ambos países en el que explica que los términos acordados hoy serán sometidos ahora a "los correspondientes trámites internos".
"El resultado de los trabajos ha sido considerado satisfactorio por ambas delegaciones", afirma la nota de Exteriores, que precisa que en la reunión se ha abordado la situación de las familias españolas pendientes de tramitación de procesos de adopción , así como el mantenimiento de la acreditación de las entidades colaboradoras de adopciones internacionales.
Exteriores subraya que "tanto la delegación rusa como la española se han congratulado por el desarrollo de esta reunión de trabajo".
Al encuentro han asistido, por parte de Rusia, una delegación del del Ministerio de Educación y Ciencia presidida por el director del Departamento de Políticas Estatales en el ámbito de la Protección de los Derechos de los Niños, con representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
La delegación española estaba encabezada por la directora general de Servicios para laFamilia e Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y por el director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
(Agencia EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario